Política

Insunza y rol de Jorratt por investigación a Martelli: “No tiene una explicación razonable”

Insunza y rol de Jorratt por investigación a Martelli: “No tiene una explicación razonable”
T13
Compartir
Declaraciones del ministro Segpres en Radio Sonar se suman a la presión pública que ha recibido Jorratt para dejar el cargo en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En una entrevista con Radio Sonar, el Secretario General de la Presidencia fue tajante con el rol que ha tenido el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, en el caso SQM, “No tiene una explicación razonable, y lo que no tiene una explicación razonable, no se explica”, dijo.

Con esto, Jorge Insunza, el nuevo secretario de Estado, resto apoyo a Jorratt, por su involucración en SQM y las boletas emitidas a la sociedad de Giorgio Martelli.

Insunza además comentó sobre la situación actual del SII, “esto ha sido un factor de mucho desgaste. Yo creo que también ha sido una fuente de incertidumbre. Y más aún, de desconfianza”.

Además afirmó que este punto se encuentran siendo revisado  por el Ministerio de Hacienda:  “se fijarán algunas directrices y criterios, sin perjuicio de la propia autonomía que tiene el SII". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota