EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Integrante del Consejo Directivo del Servel figura en querella del SII por Caso SQM

Integrante del Consejo Directivo del Servel figura en querella del SII por Caso SQM
T13
Se trata del abogado Gonzalo Molina Ariztía, quien figura como representante legal de la Corporación de Asuntos Públicos, ligada a la UDI.

Dentro de los 27 contribuyentes que según el SII facilitaron "documentación tributaria falsa" a la minera SQM se encuentra el nombre de Gonzalo Molina Ariztía, actual integrante del Consejo Directivo del Servel

SII presenta nueva querella por Caso SQM: Incluye a Alejandro Sule e hijo de diputado León

El abogado figura en el libelo en su calidad de representante legal de la Corporación de Asuntos Públicos, ligada a la UDI. La entidad es dueña de la casa aledaña a la sede del gremialismo en calle Suecia, donde funciona la oficina de los senadores de la colectividad y según la investigación del caso registra facturas a SQM por $131 millones, de acuerdo a un reportaje de Ciper.

Molina es además socio del estudio de abogados Infante Valenzuela Molina Abogados y ha sido asesor en temas electorales, como defensa ante Tribunales Electorales y el TRICEL. Por otro lado, fue secretario del Colegio de Abogados.

En enero de 2013 el gobierno de Sebastián Piñera propuso su nombre como uno de los cinco miembros del Consejo Directivo del Servel, entidad que cuenta entre sus principales funciones aprobar los padrones electorales para los procesos eleccionarios y designar al director del organismo. En el marco de la agenda de probidad y transparencia el servicio sumó nuevas atribuciones fiscalizadoras y la potestad para interponer querellas frente a eventuales irregularidades en el financiamiento de campañas.

T13 intentó obtener la versión de otros miembros del Consejo Directivo del Servel, pero no fue posible. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA