Política

Intentan estafar a ministro de Economía aparentando ser funcionaria del Servel

Intentan estafar a ministro de Economía aparentando ser funcionaria del Servel
T13
Compartir
El secretario de Estado indicó que mediante una llamada telefónica se le habló de una donación que había realizado y no descartó que este tipo de estafa pueda afectar a otras personas.

Una mujer, que se hizo pasar por funcionaria del Servicio Electoral (Servel), intentó realizar una estafa telefónica al ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi. 

Según relató la misma autoridad, quien recibió la llamada a su teléfono móvil, "la señora o señorita me dijo 'usted hizo una donación de 300 mill pesos en forma anónima a una candidatura, y debo decirle que el monto excede lo admitido para que esto sea anónimo'. Y me dice que hay dos alternativas, una devolverle el dinero...y ahí la interrumpí y no permití que siguiera hablando".

El ministro explicó a El Mercurio, que se percató que se trataba de un intento de estafa al estar en conocimiento de la regulación, según explicó, pero no descartó que este engaño pueda afectar a otras personas. De la misma manera, alertó al Servel de lo sucedido.

Desde la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI señalaron que hasta ayer no se habían recibido denuncias sobre este nuevo modus operandis de estafa telefónica. 

Sin embargo, el subprefecto José Guitérrez, jefe de la unidad, indicó que "de todas maneras estaremos atentos a este caso y de haber mayores antecedentes informaremos al Ministerio Público para iniciar formalmente la investigación", 

 

Señal T13 En Vivo