Política

[Interactivo] La Haya: Estos son los jueces que analizarán la demanda boliviana

[Interactivo] La Haya: Estos son los jueces que analizarán la demanda boliviana
María Paz Núñez
Compartir
Los 15 magistrados escucharán los alegatos que se realizarán en la CIJ entre el 19 y el 28 de marzo, en el marco de la demanda de Bolivia por la obligación de negociar un acceso al Océano Pacífico.

A partir de este lunes 19 de marzo, y hasta el miércoles 28, se desarrollarán en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya los alegatos orales por la demanda interpuesta por Bolivia contra Chile, que busca que se determine una obligación de negociar una salida al Océano Pacífico.

Las audiencias, se desarrollarán en el Palacio de la Paz, sede del máximo organismo judicial de las Naciones Unidas para resolver diferencias entre Estados.

El tribunal, está compuesto de 15 jueces más un secretario, quienes escucharán y luego decidirán sobre el caso que comenzó en 2013.

Revisa a continuación quiénes son los jueces de la CIJ:

(Debes pasar el cursor del mouse sobre la imagen para desplegar el nombre de los jueces)

 

Además de los 15 jueces, cada país litigante puede agregar un juez ad hoc, debido a que ninguno de los dos cuenta con un magistrado de su nacionalidad en el tribunal. La labor del juez ad hoc es garantizar la imparcialidad del proceso y se integra de manera independiente.

Estos son los jueces adhoc de Chile y Bolivia:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota