Política

Interior cita a intendente de la Araucanía tras abrirse a dialogar con la CAM

Interior cita a intendente de la Araucanía tras abrirse a dialogar con la CAM
T13
Compartir
Subsecretario Mahmud Aleuy convocó a Miguel Hernández a una reunión en La Moneda para este lunes a las 10:00 horas. “Llamé a dialogar a la CAM y a todos aquellos que creen que sus reivindicaciones van por el camino de la violencia”, había dicho el intendente el jueves.

Por Karina Zúñiga

Hasta La Moneda se espera que llegue el lunes el intendente de la Araucanía, Miguel Hernández (DC). Esto, luego que el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy lo citara para que explique sus últimos dichos que apuntan a abrir un diálogo con la Coordinadora Aurauco Malleco (CAM).

Todo esto, luego que la organización se adjudicara el ataque incendiario a 19 camiones ocurrido la madrugada del domingo pasado en Temuco. “Reivindicamos la acción de sabotaje realizado este domingo 12 de marzo en la madrugada, en contra de la empresa Trans Cavalieri, acción incendiaría que destruyó completamente 19 camiones, 9 ramplas y un galpón, en la ruta que une Temuco con Lautaro”, señaló la CAM, el miércoles, a través una declaración pública.

Pese a los duros cuestionamientos provenientes desde el Gobierno a raíz del atentado, un día después que la CAM se adjudicara el hecho, el intendente Hernández señaló que “la paz sólo puede construirse a través del diálogo”, declaraciones que no cayeron bien en La Moneda, provocando la citación desde Palacio.

“Así como llamé a dialogar a la CAM y a todos aquellos que creen que sus reivindicaciones van por el camino de la violencia, que se acerquen o que me inviten. Estoy disponible a ir y a conversar, porque la violencia solo trae violencia, dolor, daño y no quiero eso para la región", agregó el jueves la autoridad regional.

Y en esa misma línea enfatizó que “así como he llamado a quienes por la vía de la violencia quieren encontrar solución a su problemas, también lo he hecho en el seno de Corparaucanía donde está el mundo empresarial de la región, donde se han escuchado voces para pedir Estado de Excepción o de Emergencia, que limitan nuestros derechos fundamentales. Los invito a dialogar".

Señal T13 En Vivo