Política

Ex Presidente Frei es operado con éxito de un hematoma cerebral

Ex Presidente Frei es operado con éxito de un hematoma cerebral
T13
Compartir
El ex mandatario ingresó en horas de la tarde al centro asistencial. Tras la cirugía que duró una hora y media, el ex mandatario tendrá que estar internado unos días.

Un hematoma subdural es la causa por la que el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue intervenido quirúrgicamente este lunes. La operación resultó exitosa, de acuerdo a lo informado por el equipo médico.

Frei fue internado esta tarde en la Clínica Alemana y tuvo que ser operado de urgencia luego que durante la semana consultara a su médico por diversas molestias. El profesional que lideró la cirugía aseguró que esta "es una complicación o patología menor que no revierte una secuela posterior".

La ex autoridad de 75 años se encuentra "estable y consciente" y en los próximos días se mantendrá internado. En estos momentos está acompañado de sus familiares cercanos, su hija Magdalena declaró que "hubo que operarlo de urgencia, pero feracias a dios salió del pabellón".

En mayo de 2014 el ex presidente estuvo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la misma clínica, luego de que sufriera complicaciones por una cirugía previa a la próstata. En ese entonces, su hermana la entonces senadora Carmen Frei enfatizó que se le estaba prestando "la mejor vigilancia médica".

La Presidenta Michelle Bachelet expresó sus deseos por la pronta recuperación de Frei.

Revisa este video también: