Política

Inversiones del PS: Partido niega “ilegalidad” de las operaciones tras denuncias de la derecha

Inversiones del PS: Partido niega “ilegalidad” de las operaciones tras denuncias de la derecha
T13
Compartir
La colectividad desmintió las razones del oficio de fiscalización que presentaron ante el Servel algunos parlamentarios de Chile Vamos.

El Partido Socialista (PS) negó ilegalidad de las inversiones que el partido mantiene en SQM y Pampa Calichera. Estas operaciones, que se dieron a conocer durante la semana, generaron controversia en el mundo político e impulsaron un oficio por parte de algunos miembros de Chile Vamos.

Los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), María José Hoffman (UDI), Nicolás Monckeberg (RN) y el independiente José Manuel Edwards presentaron el viernes el documento de fiscalización ante el Servicio Electoral para aclarar “una serie de dudas respecto al fideicomiso que debería haber realizado el Partido Socialista".

Frente a este oficio, el secretario general del PS, Andrés Santander, señaló que la colectividad no se va “a prestar para esta campaña de aprovechamiento político de la derecha, quienes además tienen tejado de vidrio para hablar de estos temas".

"Es muy extraño que diputados de la República no conozcan la ley, porque la ley dice claramente 'podrá' y no 'deberá' hacer un fideicomiso. Por tanto, te da distintas alternativas. Lo que nosotros tenemos es un mandato especial de administración con provisión de informar", agregó.

A su vez Santander expresó que estas denuncias en contra del PS son "una campaña de desprestigio y de ocultamiento por parte de la derecha, porque no quieren decir qué pasa con los dos mil millones que Sebastián Piñera no declaró".

Señal T13 En Vivo