Política

Investigación de Contraloría: Subdere anuncia sumario interno para buscar presuntas irregularidades

Investigación de Contraloría: Subdere anuncia sumario interno para buscar presuntas irregularidades
T13
Compartir
El organismo dependiente del Ministerio del Interior, informó que cualquier transgresión "debidamente comprobada" será "inmediatamente denunciada".

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo -dependiente del Ministerio del Interior-, se refirió este martes a la denuncia presentada por el contralor Jorge Bermúdez respecto a la posibilidad de delitos de negociación incompatible en esta y otras reparticiones públicas.

En una declaración pública, la Subdere informó que "ha dispuesto la realización de un procedimiento sumarial para indagar sobre la existencia de los hechos informados".

Asimismo, la entidad declaró "su compromiso con el estricto cumplimiento de las normas sobre probidad y prevención de conflictos de intereses" vigentes para los funcionarios públicos.

Finalmente, se plantes que "cualquier transgresión a dicha normativa, debidamente comprobada, será inmediatamente denunciada a las instancias correspondientes".

La Subdere está incluida junto con el Ministerio de Obras Públicas en los antecedentes que entregó el contralor Bermúdez sobre eventuales que podrían ser consideradas delitos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota