Política

Isabel Allende deja puerta abierta para participación de Lagos en eventual primaria PS

Isabel Allende deja puerta abierta para participación de Lagos en eventual primaria PS
T13
Compartir
La senadora y presidenta socialista aseguró que el comité central del partido deberá definir si se utiliza este método para definir una candidatura presidencial.

Como una “posibilidad” y una “buena idea” calificó la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, la eventual realización de elecciones primarias internas en el partido para definir un candidato presidencial.

Pero, si bien en un principio la idea contemplaba que compitieran solo candidatos con carnet de militancia en el socialismo, Allende abrió la posibilidad a que pueda participar en ellos el ex Presidente Ricardo Lagos, a quien en el PS le atribuyen militancia exclusiva en el PPD.

En ese sentido, la parlamentaria afirmó que Lagos “perfectamente” podría participar en primarias internas. “Nadie podría inhibir a nadie. Pueden entrar todos los que deseen entrar. Pero eso lo define el comité central”, señaló.

Allende precisó que “el comité central es el único órgano facultado para tomar decisiones (en torno a la realización de primarias) y nosotros lo convocamos para el 5 de noviembre” (fecha en la cual considera que se podrían cumplir los plazos de cara a establecer candidaturas presidenciales para la Nueva Mayoría).

Por otra parte aclaró que desde el PS “no tenemos una cita acordada esta semana con el PPD. Lo que no quiere decir que no vayamos a dialogar”.

Señal T13 En Vivo