EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Isabel Allende asegura que Lagos le planteó ser candidato "ojalá único" del PS y el PPD

Isabel Allende asegura que Lagos le planteó ser candidato "ojalá único" del PS y el PPD
T13
Compartir
La senadora socialista agregó que el partido está "tensionado" por diferencias de opiniones. "Hay gente que está por Lagos y otros no", dijo.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, reconoció este miércoles que antes de bajar sus aspiraciones a una candidatura presidencial el pasado viernes, sostuvo una reunión con el ex Presidente Ricargo Lagos en la cualeste le expresó su deseo de ser candidato único.

"El pidió que le gustaría ser candidato, ojalá único, del PS y del PPD y yo le dije que el Partido Socialista no ha tomado una decisión y que buscará la instancia más amplia para tomar la decisión", apunto la senadora en Radio Cooperativa.

Sin embargo, Allende precisó que no fue eso lo que motivó su decisión de abandonar la carrera por La Moneda: "No fue una decisión fácil, pero reflexioné y llegué a la conclusión de que lo más importante era, de alguna manera, que yo fuera un factor que ayudara a un mejor resolver del Partido Socialista", explicó.

Allende agregó que en la actualidad el PS "está tensionado, no tiene una sola opinión" sobre la carta presidencial.

"Lo que hay que hacer, y es mi profunda convicción, es que tengo que ser garante —al no ser ahora incumbente— de que busquemos la instancia para tomar una decisión, que ojalá sea lo más amplia, pero no tensionar ni fracturar el partido como hoy lo está, porque hay gente que está por Lagos y otros no", apuntó la presidenta del partido.

En cuanto a la situación del agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza —quien también asoma como carta presidencial— Allende señaló que "si decide ser candidato absolutamente" debiese  abandonar su cargo como agente chileno ante La Haya.

"Es completamente incompatible y no podría un día más. Si él decide ser candidato, que estaría en su derecho, desde luego tiene que renunciar inmediatamente", dijo.

 

Señal T13 En Vivo