EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Isabel Allende se baja de la carrera presidencial

Isabel Allende se baja de la carrera presidencial
T13
Compartir
La presidenta del Partido Socialista aseguró que su "decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna", evitando dar su respaldo a Ricardo Lagos.

La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS) Isabel Allende se retiró de la carrera presidencial este viernes confirmando que no será candidata en 2017.

A través de una declaración pública, Allende manifestó que "hace algunos meses atrás puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas (...) Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición".

La parlamentaria expresó que su "decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna", evitando dar su respaldo a otros de los nombres que suenan fuerte dentro de la Nueva Mayoría, como Ricardo Lagos.

En las últimas semanas, tanto Lagos como Allende señalaron que no competirían entre ellos en la interna socialista, aunque esta última deslizó la opción que el ex Presidente podría competir en ellas. Asimismo, la parlamentaria habría sostenido una reunión con el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien dejó su cargo para unirse como "generalísimo" de la campaña presidencial de Lagos.

"Seguiré en mis tareas de Presidenta del Partido Socialista, una de las cuales es generar un mecanismo democrático para definir nuestra candidatura para los próximos comicios", añadió Allende.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota