Política

Isabel Allende se refiere a posible cambio de gabinete: "No tengo duda que vendrán algunos cambios"

Isabel Allende se refiere a posible cambio de gabinete: "No tengo duda que vendrán algunos cambios"
T13
Compartir
La Presidenta del PS asistió al 59° aniversario de la Democracia Cristiana.

La Democracia Cristiana (DC) realizó este sábado el acto de celebración del 59° aniversario de la fundación del partido en el centro cultural "Espacio Matta" en La Granja, instancia donde se congregó la directiva, militantes y parlamentarios.

Además contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, quien reconoció que “no ha sido fácil generar consenso en el Gobierno".

Ente otros temas, algunos de los asistentes comentaron los rumores que circulan sobre un posible cambio de gabinete, aunque existen diversas opiniones al respecto. La presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, señaló que "no tengo duda que vendrán algunos cambios, particularmente entiendo subsecretarios, algunos otros ministros, no lo sé. No hay que mostrar ninguna ansiedad. Sin duda que hay que hacer cambio, hay que partir de la base de que algunas podrán presentarse a elecciones parlamentarias", según informa Emol

Por su parte, el senador de la DC, Ignacio Walker prefiere no comentar ni sugerir nombres ante un eventual cambio de gabinete, ya que según reconoce "hay un tema del que nunca he opinado que es del tema de nombrar, mover o hacer cambios en en los ministros de gabinete, porque es privativa y exclusiva de la Presidenta de la República, no es bueno presionarla. Ella sabrá dónde la aprieta el zapato".

En tanto, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirreseñaló escuetamente que el posible cambio de gabinete se trata solo de rumores.

Señal T13 En Vivo