Política

Isabel Allende: "Tengo confianza de que el Gobierno va a cerrar Punta Peuco"

Isabel Allende: "Tengo confianza de que el Gobierno va a cerrar Punta Peuco"
T13
Compartir
En la conmemoración de los 43 años del Golpe de Estado, la Presidenta del Partido Socialista se refirió a la situacion del polémico penal donde permanecen personas acusadas de delitos de lesa humanidad.

Hoy es un día doblemente sensible para Isabel Allende. No sólo se cumplen 43 años del Golpe de Estado, sino que también se conmemora la muerte de su padre Salvador Allende en La Moneda. Y dentro de la conmemoración que se realizó hoy en la mañana en el palacio de Gobierno, la senadora se refirió a la necesidad del cierre del penal Punta Peuco.

"Yo tengo confianza de que el Gobierno va a cerrar Punta Peuco. Yo espero que efectivamente aquellos violadores de derechos humanos y de los crímenes de lesa humanidad no tengan medias especiales porque justamente son eso: son personas que cometieron las peores y más graves violaciones”, sentenció Allende.

Pero el anhelo de la timonel de los socilista se da justo un día después que la declaración de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien señaló en un acto conmemorativo en Villa Grimaldi que Punta Peuco no sería cerrado. Esto, argumentando que los reos que cumplen condena ahí no gozan de beneficios penitenciarios ni de tratamiento especiales por parte de Gendarmería.

Quien también se sumó a la palabras de Isabel Allende fue el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier quien se refirió a la necesidad de cerrar el recinto carcelario. "Que Punta Peuco persista ya no tiene razón de ser”, indicó. 

Respecto del futuro de los reos que hoy cumplen condena en ese recinto, Tellier señaló que "no se trata de mandar a quienes están detenidos ahí a lugares inhóspitos, carcelarios, pero a un recinto carcelario más auténtico  que si puedan tener las comodidades como ellos han dicho su edad avanzada y todos sus problemas", concluyó el senador. 

Te puede interesar:

Ministra de Justicia asiste a acto por el 11 de Septiembre en Villa Grimaldi

 

Señal T13 En Vivo