Política

Isabel Allende y dichos de ministro Fernández: "No corresponde a autoridades de gobierno"

Isabel Allende y dichos de ministro Fernández: "No corresponde a autoridades de gobierno"
T13
Compartir
La senadora y presidenta del PS lamentó las declaraciones del titular de Interior sobre la carrera presidencial, aunque valoró sus disculpas.

“No corresponde que autoridades de Gobierno se estén pronunciando en un tema que compete a los partidos políticos”.

Así reaccionó la senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, ante las declaraciones que este jueves el ministro del Interior Mario Fernández entregó a Revista Capital sobre la carrera presidencial.  

"Creo que la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía", aseguró el secretario de Estado, quien luego de una conversación con la Presidenta Bachelet ofreció disculpas por el caso. “Yo tenía la convicción que esa parte de la entrevista no iba a salir", dijo Fernández.

Ante ello, la senadora Allende –quien también ha manifestado su disponibilidad para ser una carta presidencial- valoró el gesto, aunque agregó que “aquí lo que uno debe pedirle a un ministro del Interior es total prescindencia”.

Allende insistió que existe una “ansiedad que se ha tomado el tema presidencial, está enturbiando el ambiente previo a las elecciones municipales y la relación con los partidos”. En esa línea, remarcó que después de las municipales se deberá “hablar seriamente” sobre estos temas.

Señal T13 En Vivo