Política

Isabel Plá defiende su derecho a tener una opinión propia sobre el aborto: "No tengo que esconderme"

Isabel Plá defiende su derecho a tener una opinión propia sobre el aborto: "No tengo que esconderme"
T13
Compartir
La recién designada ministra de la Mujer y la Equidad de Género señaló que ella tiene "la misma posición respecto de esta materia que el Presidente Piñera".

A la salida de la reunión entre el recién designado gabinete ministerial y el Presidente electo Sebastián Piñera, la futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a la polémica que han causado sus dichos pasados contrarios a la despenalización del aborto.

“Probablemente ya estaré muerta, alguna vez en Chile y en el mundo el aborto será considerado tan impensado como la esclavitud”, fue una de las frases que, en su momento, emitió la militante UDI y que hoy la tienen en medio de la controversia. 

Al ser consultada sobre sus declaraciones, Plá afirmó que "yo tengo la misma posición respecto a esa materia (la despenalización del aborto) que tiene el Presidente Piñera y la misma que tiene la inmensa mayoría de los parlamentarios. No hay nada nuevo, no tengo por qué esconderme, es mi derecho y es mi deber cumplir con el mandato que me ha dado el presidente".

"Soy una persona que sabe de qué se trata el rol que me ha encomendado el Presidente Piñera y dispuesta a responder con respecto a las organizaciones y los ciudadanos", dijo.

Plá señaló que próximamente se reunirá con una de las principales organizaciones en temas de mujeres, Humanas, para tratar los principales problemas en género. 

"Tenemos muchos temas convergentes con esas organizaciones, especialmente el combate sin tregua a la violencia hacia la mujer y otros temas", dijo.

Revisa este video también: