Política

Iván Flores por Ley de aborto: "El gobierno colocó un tema que justamente provoca nuestra división"

Iván Flores por Ley de aborto: "El gobierno colocó un tema que justamente provoca nuestra división"
T13
Compartir
El diputado señaló que, a su parecer, la tramitación de la Ley de aborto en tres causales "tiene una lectura política". Mientras que Jorge Sabag, también diputado DC, criticó la votación de la timonel Carolina Goic.

La ley de aborto en tres causales ha sido un dolor de cabeza para la Democracia Cristiana. El martes recién pasado se aprobó la idea de legislar y debatir de la materia, en una sesión que estuvo cargada de frases y donde la presidenta de la DC, Carolina Goic sostuvo que "Lo que tenemos que hacer es enfrentar una realidad, soy de las que asume las dificultades en la vida (...)".

"Estoy convencida como mujer, como madre y asistenta social que uno no puede actuar con vendas en los ojos", sentenció la timonel en la sesión de la comisión. 

Y esta votación positiva de la timonel DC tuvo fuerte impacto entre los obispos y autoridades de la Iglesia, quienes incluso sostuvieron que el partido debería cambiar de nombre. 

Pero además, dentro de este contexto es que el diputado Iván Flores aseguró que la ley de despenañización del aborto en tres causales es una opción que no tiene cabida, porque es una discusión que el Ejecutivo llevó al tema político e involucró temas valóricos en la Democracia Cristiana.

El parlamentario sostuvo en radio BíoBío que "yo creo que aquí el gobierno lo que hizo fue colocar un tema que justamente provoque nuestra división y eso tiene una lectura política distinta”, sostuvo Flores.

 

Carolina Goic
Carolina Goic

En la otra vereda del partido está el diputado Jorge Sabag, quien también se refirió a la votación de Goic y aseguró que "Yo espero que ella durante la votación en particular pueda alinearse con una defensa clara del derecho a la vida. Aquí entendemos que en las tres causales hay dudas, dudas legítimas, pero creo que cuando hay duda uno no tiene que dudar en apoyar derechamente el derecho a la vida”, sostuvo el parlamentario.

Te puede interesar:

Matías Walker sobre aborto: Me cuesta entender a obispos que apoyan a Karadima y critican a Goic

 

Señal T13 En Vivo