Política

Iván Moreira en conmemoración de 10 años de muerte de Pinochet: "Él salvó a Chile"

Iván Moreira en conmemoración de 10 años de muerte de Pinochet: "Él salvó a Chile"
T13
Compartir
La ceremonia que conmemoró la muerte de fue organizada por la familia en Los Boldos, acto donde participaron alrededor de 300 personas entre familiares y simpatizantes del ex comandante en jefe del Ejército.

Cerca de 300 personas simpatizantes y cercanas a la familia Pinochet participaron hoy en la conmemoración de los 10 años de la muerte del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, que se realizo en la parcela que la familia tiene en Los Boldos, en Santo Domingo a 110 kilómetros al suroeste de Santiago, y que contó con una ceremonia religiosa.

Entre los asistentes a la misa estuvo el senador por la Región de Los Lgos Iván Moreira (UDI), quien expresó en la oportunidad que "El general Pinochet, que ha sido uno de los presidentes más grandes de la historia de Chile, salvó a Chile de ser un país de izquierda, de una dictadura de izquierda. Nos salvó de una guerra con Argentina. Entregó un legado de grandeza, progreso y desarrollo. Lo que es hoy nuestro país". 

En su cuenta de Twitter Moreira también expresó palabras dedicadas al ex comandante en jefe del Ejército, acompañadas de una fotografía donde aparece junto al fallecido militar y Lucia Hiriart. 

 

Tras la ceremonia, Moreira aseguró que "no se ha contado toda la verdad", respecto de los hechos que desencadenaron el golpe de Estado de 1973 y postuló que "o éramos nosotros o eran ellos", en relación con la actuación del régimen militar. 

"Estábamos a punto de una guerra civil, de que Chile se transformara en una colonia marxista leninista", sentenció, agregando que "El general Pinochet salvó a Chile de una dictadura de izquierda, de una guerra con Argentina, dejó un legado de progreso y desarrollo".

La viuda del dictador, Lucía Hiriart, que hoy también cumple 94 años, no asistió a la misa que fue organizada por la Fundación Augusto Pinochet y fue oficiada por el sacerdote Jaime Herrera, debido a su estado de salud, que la ha llevado a ser hospitalizada varias veces en los últimos años. 

Lea También: 

 

Señal T13 En Vivo