Política

J. A. Kast cerró su campaña electoral con eventual acercamiento a Chile Vamos

J. A. Kast cerró su campaña electoral con eventual acercamiento a Chile Vamos
T13
Compartir
El abanderado independiente realizó un picnic familiar en el Parque Bustamante, calificándo de "voto inútil" los sufragios con tendencia a las bancadas de izquierda.

Este domingo, el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast cerró su campaña electoral en el Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia, celebrando con un picnic familiar donde se refirió a un eventual acercamiento con Sebastián Piñera, argumentando que "mi adversario es la izquierda. Guillier, Sánchez, ME-O, Navarro, Artés. Mi problema nunca ha sido Sebastián Piñera. Mi adversario siempre va a seguir siendo esa izquierda ideológica que le ha hecho tanto daño a este país".

En la instancia, Kast expuso en medio de la actividad que "no hay nada más importante para Chile que fortalecer este núcleo fundamental. Nosotros no quisimos hacer un acto público como lo hacen generalmente todos los candidatos. (...). Nosotros hemos querido que vengan con sus hijos, con sus familiares, con las personas que han educado a ustedes y sus hijos con sus abuelos. Esta es una fiesta familiar", arguyendo que "no es necesario para hacer actos políticos acarrear a la gente, tienen que venir voluntariamente".

El candidato realizó una crítica a las promesas de campañas de los otros aspirantes a La Moneda, argumentando que "no creo en los ofertones electorales, hay muchos candidatos que hablan y prometen mucho, pero no cumplen y eso es lo que tiene cansada a la gente en Chile. La gente ya no vota porque le han prometido cada cuatro años, que este país se va a transformar en una especie de paraíso y la verdad es que eso no ocurre".

Pese al posible acercamiento electoral con el candidato Piñera, el abanderado independiente criticó la campaña de su opositor de Chile Vamos, calificando de "voto inútil" el llamado que hizo el ex Presidente para que voten por él, agumentando que "este 19 de noviembre, no se elige Presidente de la República, se eligen los dos candidatos que pasan a segunda vuelta. Que la gente pierda el miedo de votar por nosotros, porque hoy día se ha instalado el 'voto inútil', que le hace daño a Chile, que hace votar a la gente por miedo, por conveniencia y no por convicción". Sin embargo, destacó que "no solo votemos por el '2' (por su posición en la papeleta), sino (...) de la lista de Chile Vamos".

Señal T13 En Vivo