Política

J. A. Kast se reunió con republicanos en EEUU para mostrar su "experiencia como candidato"

J. A. Kast se reunió con republicanos en EEUU para mostrar su "experiencia como candidato"
T13
Compartir
El abanderado independiente se reunió con parlamentarios en el seminario "Promoviendo la Democracia en las Américas", en el marco del Congreso Hemisférico de Parlamentarios por la vida que tuvo lugar en Washington.

Este miércoles, el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast regresaría a Chile luego de reunirse con autoridades republicanas estadounidenses en el seminario "Promoviendo la Democracia en las Américas", en el marco del Congreso Hemisférico de Parlamentarios por la vida que tuvo lugar en Washington.

De acuerdo con Emol, el candidato a La Moneda asistió a una reunión organizada por la plataforma compuesta por legisladores de la región, las que están relacionadas con la dignidad de la persona, la familia y la libertad religiosa, instancia en que Kast emplazó a la OEA y otras entidades internacionales a respetar la vida, sosteniendo que "en el último tiempo, minorías ideológicas han intentado forzar a las legislaciones nacionales a profundizar el aborto y otros proyectos que atentan contra la vida y la familia, lo que exigimos es que se respeten las fronteras y las jurisdicciones frente al avance de esta agenda".

En el maco del Congreso, el candidato independiente compartió con legisladores estadounidenses y conversó con el senador Mike Lee (republicano de Utah) sobre lo tratado en el seminario para promover una agenda conservadora con miras a ser más activa y positiva, argumentando que "les compartí mi experiencia como candidato en XChile y el despertar que se ve en mucha gente que defiende las ideas de libertad, la familia, el emprendimiento y la justicia. De qué manera como candidatos tenemos que promover nuestras posiciones con la verdad y diciendo las cosas de frente, sin anestecia".

En tanto, la reunión que se prolongó por tres días, los parlamentarios trataron la importancia del Tea Party y la promoción del resurgimiento por el movimiento conservador de EEUU.

 

Señal T13 En Vivo