Política

Kast dice que donará su dieta parlamentaria por no poder asistir al Congreso durante su campaña

Kast dice que donará su dieta parlamentaria por no poder asistir al Congreso durante su campaña
T13
Compartir
El diputado y candidato presidencial independiente anunció que donará los $5 millones que recibe entre 10 fundaciones sociales. Y emplazó a los candidatos que están en el Congreso a hacer un gesto similar.

El candidato presidencial independiente y duputado José Antonio Kast anunció este martes que donará su dieta parlamentaria a 10 fundaciones por no poder cumplir con su asistencia completa durante los próximos meses por su candidatura presidencial.

"Como una señal de probidad, he decidido renunciar a mi sueldo como parlamentario y para hacerlo, voy a donar el saldo de lo que recibo (descontadas las multas por inasistencia) en los meses de septiembre, octubre y noviembre, a varias fundaciones  sociales. Asimismo, como una medida de transparencia, vamos a publicar dichos aportes, para que quede claro que el compromiso se cumplió", anunció. 

Según Kast son cerca de $5 millomes mensuales los que se repartirán entre las funcionaciones.

"Entre las Fundaciones que he contactado esta Novo Milenio, que ayuda a indigentes en Concepción; el Encuentro, en Valdivia, que apoya a mujeres embarazadas; Pura Vida, que construirá hogares para niños en riesgo social de Puerto Montt; Paternitas, que apoya a quienes están privados de libertad; Fundación Luz, que educa y capacita a la población ciega y de baja visión, la Corporación Emilia y otras más que publicaremos en nuestro sitio web", añadió. 

Además emplazó a los otros candidatos que reciben aporte del Estado ─los senadores Guillier, Navarro y Goic─ a seguir sus pasos.

"Hacemos un llamado a que los otros candidatos que reciben aportes del Estado que hagan un gesto similar. Esto me pareció razonable al no poder cumplir a cabalidad mis funciones en la Cámara de Diputados", agregó Kast.

Señal T13 En Vivo