EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Jackson por Van Rysselberge: "Su discurso de odio sólo tiene apoyo en una élite muy reducida"

Jackson por Van Rysselberge: "Su discurso de odio sólo tiene apoyo en una élite muy reducida"
T13
Compartir
Esta tarde parlamentarios reaccionaron a los comentarios de la electa presidenta del partido por la UDI, quien indicó no estar de acuerdo con la igualdad, sino que en la igualdad de oportunidades.

Tras los dichos de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe en la entrevista donde aseguró que “¡no estamos de acuerdo con la igualdad! Creemos en la igualdad de oportunidades y en la justicia”, fueron inmediatas las reacciones de la oposición. 

Uno de ellos fue el parlamentario Giorgio Jackson, quien respondió a la declaración que realizó la actual timonel de la UDI, asegurando que "No creo que alguien que representa y defiende al poder en Chile, como Jacqueline van Rysselberghe, tenga la legitimidad para interpretar las demandas de las movilizaciones de las que ni ella ni su partido han sido parte".

En tanto, el senador Alejandro Navarro indicó que con la elección de la senadora a la presidencia del partido por la Unión Demócrata Independiente se marca "el fin de la centro derecha en Chile para dar paso a lo que siempre ha sido la UDI: un partido de ultraderecha".

Además añadió: "La senadora lo que ha hecho es develar el verdadero rostro de la UDI: un partido empresarial, fascista, golpista, antipatriota y ultraconservador, que está por mantener los privilegios del 1% que concentra la riqueza en Chile", agregando que "la derecha en Chile no representa un proyecto de cambio, sino más bien, la mantención del status quo y que sigamos siendo uno de los países más desiguales del mundo".

El parlamentario concluyó indicando que era bueno para la política conocer "la verdadera identidad de la UDI, esa que no siente dolor por los pobres, que cree más en la caridad que en la igualdad".

null
null

 

Señal T13 En Vivo