EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Jackson y Boric responden a críticas de Walker por rebaja en dieta parlamentaria

Jackson y Boric responden a críticas de Walker por rebaja en dieta parlamentaria
T13
Compartir
Diputados independientes le replicaron al senador DC que "le falta calle".

Como un acto de "demagogia" calificó el senador y ex presidente de la DC Ignacio Walker la ofensiva de los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric para rebajar el sueldo de los parlamentarios.

La polémica se intensificó luego que el miércoles a la Cámara de Diputados rechazara por 39 a favor y 40 en contra un proyecto de acuerdo que pedía a la Presidenta de la República poner urgencia a las iniciativas que buscan disminuir el sueldo de los legisladores.

"Ellos sacan cámara y yo entiendo que dos diputados de veinte tantos años, que a lo mejor pasan de la mesada familiar al sueldo parlamentario, es un cambio bien brusco", dijo Walker en T13 radio. 

De esta forma el senador hizo eco de las declaraciones efectuadas ayer por el también DC Ricardo Rincón, quien remarcó que los parlamentarios no tienen facultades para bajarse el sueldo y que "cuando un futbolista gana $ 100 millones en un mes nadie se ruboriza, y cuando un parlamentario gana $ 5 millones, $ 6 millones o $ 7 millones (…) se arma por algunos -no por todos- un escándalo como si eso fuera total y absolutamente indebido".

En medio de la polémica, hoy Jackson arremetió contra Walker a través de su cuenta de Twitter:

Al ex presidente de la Feuc se sumó Boric, quien aseveró que las declaraciones de Walker y Rincón demuestran -a su juicio- "el nivel de desconexión que tienen con Chile". 

Señal T13 En Vivo