Política

Jacqueline Van Rysselberghe: “Actualizar nuestra declaración de principios es de vital importancia”

Jacqueline Van Rysselberghe: “Actualizar nuestra declaración de principios es de vital importancia”
T13
Compartir
En el Consejo Directivo Ampliado, la presidenta UDI, hizo un llamado a actualizar la declaración del partido, sin embargo, dijo que no pueden desconocer su historia y sus orígenes.

Con 70 militantes se llevó a cabo el Consejo Ampliado de la Unión Demócrata Independiente, en el hotel Termas de Cauquenes, donde la presidenta de la colectividad hizo un llamado a la reflexión y a proyectar el futuro de la UDI.

Van Rysselberghe dijo que al iniciar su discurso que  Chile es “un país distinto” y que “la UDI debe adaptarse a estos cambios sin perder su esencia ni desconocer su origen ni su historia”.  En ese contexto la senadora declaró que que “actualizar nuestra declaración de principios es de vital importancia”.

Sobre el resultado electoral, Van Rysselberghe afirmó que la UDI fue un aporte para que Chile Vamos volviera a ganar la presidencia. Además, dijo que “si bien no se debe ser autocomplaciente, tampoco resulta conveniente ser autoflagelante. El obtener 30 diputados y 9 senadores no es un mal resultado”.

La presidenta de la UDI agregó que el partido “debió afrontar una de las elecciones más difíciles desde su fundación, con una ley electoral nueva y una campaña brutal en contra de líderes históricos de nuestro partido, por su eventual participación en situaciones de financiamiento de la política

Señal T13 En Vivo