EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Jacqueline van Rysselberghe por elecciones internas en la UDI: "Somos un partido fuerte"

Jacqueline van Rysselberghe por elecciones internas en la UDI: "Somos un partido fuerte"
T13
Compartir
La parlamentaria señaló además que el partido "va a seguir con la misma unidad que lo ha caracterizado siempre", respecto a su enfrentamiento electoral con Javier Macaya.

La senadora por el Biobio costa y actual presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, habló sobre las elecciones internas del partido que se realizan este domingo 16 de diciembre. 

En conversación con SoyConcepción, la parlamentaria que se enfrenta a Javier Macaya por la presidencia del partido, señaló que "en la UDI no tenemos diferencias ideológicas profundas, son más bien diferencias de estilo y por lo tanto no me cabe la menor duda que más allá del resultado, nuestro partido va a seguir con la misma unidad que lo ha caracterizado siempre. Somos un partido fuerte, un partido que sabe enfrentar la adversidad”.

Lee también: UDI realiza elecciones internas este domingo con lápiz y papel

Sobre la posible fuga de militantes de la que se ha especulado si resulta electa, la presidenta del partido aclaró que se trata de una campaña del terror. "Yo soy presidenta del partido hace dos años y no ha habido ninguna fuga de militantes, por el contrario, lo que nosotros pudimos hacer fue convocar a muchísimas personas y transformarnos en el partido con más militantes de nuestro sector"

Van Rysselberghe informó además que el referéndum se está desarrollando de manera normal y que todas las mesas ya fueron constituidas, esperando que 8 mil militantes ejerzan su derecho a voto. 

En estos momentos la parlamentaria se encuentra en la sede de la UDI en Providencia a la espera del cierre de las mesas, luego de haber votado en la Región del Biobio. 

 

Señal T13 En Vivo