Política

Jacqueline van Rysselberghe es la nueva presidenta de la UDI

Jacqueline van Rysselberghe es la nueva presidenta de la UDI
T13
Compartir
El encargado de dar a conocer el triunfo fue el parlamentario Hernán Larraín, quien también indicó que Van Rysselberghe se impuso con 4.245 votos frente a su contrincante, el diputado Jaime Bellolio.

Este domingo, la senadora Jacqueline van Rysselberghe fue electa como la nueva presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego de obtener el 62,4% de las preferencias en las elecciones internas de la colectividad.

El encargado de dar a conocer el triunfo fue el parlamentario Hernán Larraín, quien también indicó que Van Rysselberghe se impuso con 4.245 votos frente a su contrincante, el diputado Jaime Bellolio, quien solamente obtuvo 2.560.

Además el actual timonel confirmó la cantidad de votantes que participaron de las elecciones del partido: "Han votado 6.828 personas y ha resultado ganadora la lista de la senadora Jacqueline van Rysselberghe".

Tras ello, el actual presidentede la UDI, indicó "Quiero en nombre de todos felicitar a quien ganó la presidencia en forma muy clara la presidencia de la UDI, a la senadora Jacqueline" y agregó: “La unión independiente tiene ahora, nos solamente a la senadora y a su equipo dirigiendo, si no que a la primera mujer que en la UDI, es presidenta de este quipo”.

Los militantes del partido podían realizar su participación en estos comicios que se realizaron de forma presencial, pero con voto electrónico y, por primera vez, bajo el sistema "un militante un voto"

Cabe mencionar que las elecciones tuvieron una demora de una hora y media debido a problemas con el voto electrónico.

Luego de entregado el recuento, el diputado Jaime Bellollio se refirió al triunfo de Jacqueline van Rysselberghe: "Quisiera que mis primeras palabras sean para felicitar la senadora Jacqueline van Rysselberghe por haber ganado la elección” y agregó “podemos haber perdido el clásico pero no hemos perdido el campeonato”.

Del mismo modo y luego de las felicitación de Larrain, la senadora se refirió a su triunfo: "Tengo el honor de haber sido elegida Presidenta de la UDI.  De toda la UDI.  De la de ayer, de la de hoy y de la de mañana".

La parlamentaria también dirigió sus palabras a los fundadores del partido indicando: "Quiero que mis primeras palabras sean para recordar a nuestros mártires, que dieron la vida por nuestro partido. Quiero decir que el sacrificio de Jaime Guzmán y Simón Yévenes no fue en vano.  Su lucha es y será nuestra lucha y sus ideales nuestra inspiración".

Refiriendose a su equipo simpatizante la senadora agregó: "Tengo una especial palabra de afecto para todos los militantes de la UDI de todo Chile y de cada una de las regiones, que hoy han dado un ejemplo de responsabilidad y compromiso".

En su discurso Van Rysselberghe dedicó también dedicó unas palabras a su contrincante: "Y también quiero tener un reconocimiento para quien fue mi temporal contendor en esta elección: el diputado Jaime Bellolio. Quiero felicitarte por el importante apoyo recibido y porque fue una contienda apasionada pero leal y limpia"

Con gran alegria y entre aplausos, la candidata electa agradeció a Hernan Larraín por su apoyo: "También quiero expresar mi reconocimiento a Hernán Larraín, que supo conducir a la UDI con mano firme y sabia en un momento difícil.  La UDI está hoy más vigente que nunca y sigue siendo el partido más grande y más importante del país".

Finalmente concluyó indicando sus espectativas en la proxima misión que le ha asignado la UDI, indicando: "Mi compromiso es claro: lograr plena unidad interna para volver -a partir de ella- a ofrecer a todos los chilenos un camino de esperanza, progreso y libertad, para cambiar a un gobierno inepto que truncó el camino de desarrollo que el país había alcanzado.

La nueva timonel realizó un llamó a la unidad interna del partido, invitandolos a formar colaborar con la unión de este: " Ahora los llamo a trabajar duro para disputarle a la izquierda palmo a palmo los lugares más difíciles del mundo social. Estamos de pie y con más fuerza que nunca por el bien de Chile y el progreso de las familias chilenas... Viva Chile,viva la UDI, y vamos juntos, que se puede".

Revisa el informe completo de T13:

Revisa este video también: