Política

Jacqueline van Rysselberghe: "La UDI llevará a primarias al candidato del sector más competitivo"

Jacqueline van Rysselberghe: "La UDI llevará a primarias al candidato del sector más competitivo"
T13
Compartir
La nueva presidenta del partido del gremialismo es clara, o un candidato principal de la UDI o uno independiente que esté mejor posicionado, en este caso, Sebastián Piñera, será el que llegue a las primeras presidenciales.

En medio de una entrevista en En Buen Chileno, la flamante nueva presidenta de la Unión Democráta Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, analizó, entre otros temas, la decisión del partido respecto a las primarias presidenciales.

“La UDI tiene una decisión tomada que es llevar un candidato a la primaria, propio o militante, o un candidato independiente que esté mejor posicionado, el cual en este minuto es Sebastián Piñera. Es una decisión que debemos tomar”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que lo más prudente es conversar internamente el tema, en especial luego que Joaquín Lavín señalara que la única carta debe ser el ex presidente. “Lo que dice Lavín es un realismo político, es el candidato más competitivo”.

Respecto a su nuevo liderazgo a cargo del partido y sus diferencias con la lista presentada por el diputado Jaime Belolio, contó que estas no pasan de ser miradas superficiales. “Tenemos un tronco común, lo cual no va a ser difícil para unir a la UDI”.

Por último, afirmó que no ve a Jovino Novoa como un mentor político y que este no tuvo un rol activo en su campaña.

Señal T13 En Vivo