EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Jacqueline van Rysselberghe: “La UDI nunca ha defendido a las grandes empresas”

Jacqueline van Rysselberghe: “La UDI nunca ha defendido a las grandes empresas”
T13
Compartir
La senadora por Biobío Costa y presidenta de la colectividad abordó la temática económica y el papel que cumple su sector.

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la manera de abordar las temáticas económicas en el marco del segundo Gobierno de Sebastián Piñera. “Nos interesa la calidad de vida de las personas y la macroeconomía no necesariamente se refleja en la vida de la gente común”, apuntó.

Además, enfatizó que “hay que hacer que la economía crezca, porque así la gente va a tener empleo. Pero la gente no quiere dádivas, quiere oportunidades. La gente que se esfuerza exige que se le responda adecuadamente”.

La clase media no solo tiene miedo, como dice el Presidente, sino que tiene rabia, porque ve que hay abusos frente a los cuales nadie hace nada”, añade.

Respecto a la consulta sobre si la UDI está atravesando un periodo de reacomodo, como se dice de las ideas de otros partidos, Jacqueline van Rysselberghe asegura que “pasamos años súper duros, nos acorralaron al lado de las situaciones irregulares de las grandes empresas”.

Al mismo tiempo que aclara, en entrevista con El Mercurio, que “salimos de ahí, y ahora queremos volver a ponernos donde nunca debimos haber salid: al lado de la gente”.

Y, aseguró, que a su colectividad la dejaron como partido ícono “y la UDI nunca ha defendido a las grandes empresas. Las grandes empresas se defienden solas”.

No me molesta que a una empresa le vaya bien en la medida que pague sus impuestos, genere empleo y que tenga buena relación con su entorno y la comunidad”, añadió.

Por otro lado, la senadora por Biobío Costa confesó que “nos encantaría que el próximo Presidente no solo sea de Chile Vamos, sino de la UDI, y vamos a trabajar para que eso ocurra”.

Señal T13 En Vivo