Política

Jadue: "Algunos demócratas quieren que Goic caiga en una trampa para deshacerse de ella"

Jadue: "Algunos demócratas quieren que Goic caiga en una trampa para deshacerse de ella"
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta y militante del PC afirmó que hay figuras en la Falange que buscan "obstaculizar" la candidatura de la senadora, pero que "no tienen apoyo mayoritario en el partido".

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue aseguró que dentro de la Democracia Cristiana (DC) existen militantes que quieren obstaculizar la candidatura de la senadora Carolina Goic, con el fin de provocar su ausencia en las primarias de la Nueva Mayoría.

En una entrevista con el Diario de Cooperativa, el alcalde comentó que "A veces a mí me da la sensación de que hay algunos que quisieran que Carolina cayera en una trampa para poder deshacerse de ella".

Al ser consultado a quiénes se refería, Jadue afirmó que habla de "toda esta gente que ha querido estar en el lugar donde está Carolina dentro de la DC, que nunca lo han logrado porque no tienen apoyo mayoritario en el partido".

Para ejemplificar sus declaraciones, el militante del Partico Comunista (PC) utilizó al senador Ignacio Walker, a quien según su percepción "le hubiera encantado que su partido lo definiera como una carta presidencial y parece que no le ha resultado".

Jadua también se refirió a Mariana Aylwin, asegurando que "se siente depositaria de una luz distinta a todo el resto de los políticos" y que "trabaja, es rentada por una fundación de Sebastián Piñera (Fundación Futuro), entonces sabemos la posición que tiene".

El alcalde de Recoleta enfatizó en que "Yo siempre hago la diferencia entre la institución que es la Democracia Cristiana y uno que otro personaje, incluso algunos que trabajan para el ex Presidente Piñera que andan diciendo que ya van a votar por él; amén de que son democratacristianos, pero ellos no representan a la institucionalidad".

Señal T13 En Vivo