Política

Jaime Bellolio: "La Nueva Mayoría no tiene futuro, por eso mira a Ricardo Lagos"

Jaime Bellolio: "La Nueva Mayoría no tiene futuro, por eso mira a Ricardo Lagos"
T13
Compartir
El diputado UDI apuesta por un proyecto polícito que sirva de base para su campaña a la presidencia del partido y que apunte a "derrotar a la nueva izquierda".

El diputado Jaime Bellolio presentó su propuesta para la UDI, la cual espera sea la base de su campaña a la presidencia de la bancada además del pilar de una propuesta de gobierno capaz de "derrotar a la nueva izquierda".

Para el parlamentario gremialista, "la Nueva Mayoría no tiene futuro, por eso mira a Ricardo Lagos". En ese ámbito considera que la tarea de Chile Vamos es disputar "el futuro del país" con la nueva izquierda. 

En entrevista con diario El Mercurio, Bellolio apuntó a que "tenemos que disputarle al Podemos chileno el futuro del país", en alusión a Revolución Democrática, la Izquierda Autónoma, el movimiento autonomista y parte del Partido Comunista y agrega que "la izquierda de los 90 es distinta a la del 2016".

En relación a la figura de Sebastián Piñera como la principal opción presidencial de la centro derecha, el diputado cree que "el liderazgo que se necesita hacia el futuro es uno con entropía mayor, con un desorden".

"No hay que creer en los candidatos que digan ´yo o el caos´, porque en el futuro es ´yo y el caos´ (...) Si Sebastián Piñera quiere gobernar, primero tiene que presentar un programa y pasar por una primaria", explicó.

Finalmente, en relación a quienes sostienen que si Jacqueline van Rysselberghe ganara la presidencia de la UDI se potenciaría la carrera de Piñera a La Moneda, Bellolio señaló que "no me gustaría que le pasara a la UDI lo que le pasó a la DC, que cuando nominó a Bachelet le importó el resultado de las elecciones y se olvidó de sus convicciones".

"Me gustaría que las primarias fueran amplias, que participen José Antonio Kast, Manuel José Ossandón, que presentemos las diferencias y así legitimemos a nuestro candidato para primera vuelta", concluyó.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo