Política

Jaime Bellolio: "Piñera es un buen candidato, la pregunta es con cuáles ideas"

Jaime Bellolio: "Piñera es un buen candidato, la pregunta es con cuáles ideas"
T13
Compartir
Además, el diputado comentó que "si alguien se dedica solamente a esperar a que otro tome la decisión para ver si es o no candidato y no hace la pega ni de las ideas ni de tener un liderazgo, bueno, entonces se parece más bien a una ONG".

El diputado y ex candidato a la presidencia de la UDI, Jaime Bellolio, se refirió a la definición presidencial de la oposición de cara a las presidenciales 2017. En especial, al liderazgo que representa el ex presidente, Sebastián Piñera

Así fue como, consultado por Biobío, comentó que "si alguien se dedica solamente a esperar a que otro tome la decisión para ver si es o no candidato y no hace la pega ni de las ideas ni de tener un liderazgo, bueno, entonces se parece más bien a una ONG".

Esto, porque "tiene muy buenas intenciones, hace mucho trabajo en terreno, pero no tiene esa vocación de querer representar a la mayor parte de los chilenos".

Y agregó "yo no tengo ninguna duda de que Sebastián Piñera es un buen candidato, la pregunta es ¿con cúales ideas?".

En tanto, la diputada UDI Claudia Nogueira, señaló que la comparación que hizo Bellolio sobre lo que pasó en las elecciones pasadas con la Democracia Cristiana (DC) y su candidato Claudio Orrego, no van al caso, porque  "en esa elección había una candidata con una fuerza y ahdesión que era evidente (...) y eso es lo que se está repitiendo en la UDI con respecto al ex presidente Piñera". 

Defendiéndo así el respaldo que presenta al interior de Chile Vamos el ex mandatario que, recordemos, aún no define su posición como sí lo han hecho sus contendores de la Nueva Mayoría. 

Lee también:

Señal T13 En Vivo