Política

Jaime Campos no asistirá a reunión de Bachelet con ex ministros: "Tengo otros compromisos"

Jaime Campos no asistirá a reunión de Bachelet con ex ministros: "Tengo otros compromisos"
T13
Compartir
El otrora titular de Justicia -quien en la etapa final del gobierno se negó a firmar decreto para materializar cierre de Punta Peuco- no será el único que se restará del encuentro agendado para este miércoles.

Este miércoles se materializará la primera reunión que la ex presidenta Michelle Bachelet sostendrá con sus ex ministros luego de abandonar el Gobierno el pasado 11 de marzo.

No obstante, dicho encuentro contará con una especial ausencia: la del ex ministro de Justicia, Jaime Campos.

El otrora secretario de Estado dejó con polémica su cargo debido a que sólo horas antes del cambio de mando se negó a firmar un decreto que ordenaba el traslado de los reos que se encuentran recluidos en el penal Punta Peuco.

A pesar de esto, Campos aseguró haber recibido la invitación para la reunión que se realizará en la comuna de Las Condes, aunque declinó ser parte de la instancia:  "No puedo asistir porque tengo otros compromisos. Tengo entendido que llamaron a la oficina, pero yo no he hablado con nadie", aseguró a La Tercera.

De todas formas, el abogado no será el único ex ministro que no participará del encuentro en calle Del Inca, ya que varios otros que se encuentran fuera del país no podrán estar presentes como es el caso de Marcelo Mena (Medio Ambiente), Carlos Furche (Agricultura), Ernesto Ottone (Cultura), Carmen Castillo (Salud) y Adriana Delpiano (Educación), consigna el mismo medio.

Por otro lado, ya confirmaron su asistencia los ex ministros Mario Fernández (Interior), Paula Narváez (Segegob), Nicolás Eyzaguirre (Educación y Hacienda), Andrés Rebolledo (Energía), José Antonio Gómez (Justicia y Defensa), Paola Tapia (Transportes), Claudia Pascual (Mujer) y Marcos Barraza (Desarrollo Social). A ellos se sumarán además el ex subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el primer ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Señal T13 En Vivo