EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Jaime Campos y dichos sobre director de Gendarmería: "Quiero disculparme públicamente"

Jaime Campos y dichos sobre director de Gendarmería: "Quiero disculparme públicamente"
T13
Compartir
Ministro de Justicia reconoció que fueron "impropias" declaraciones en que señaló que "las bolas del director general están puestas las 24 horas del día" en su mesa. Sin embargo, omitió cualquier mención a dichos sobre centro donde murió la menor Lissette Villa.

El ministro de Justicia, Jaime Campos, se disculpó por las declaraciones que emitió durante una conversación con funcionarios de Gendarmería.

Luego que un grupo de gendarmes lo abordara para pedirle una audiencia para abordar las dificultades del gremio, les respondió: "Si tú crees que van a establecer un dialogo directo con el ministro para conversar estas u otras tremas, te digo desde ya que estás equivocado".

"El ministro interviene por el director general. Perdónenme las damas aquí presentes. En una institución jerarquizada como la de ustedes, las bolas del director general están puestas las 24 horas del día en la mesa del ministro de Justicia", fue su polémica declaración.

Es en este contexto que este jueves el ministro emitió una declaración pública donde señala: "Con respecto a las declaraciones que hice en el Penal de Valparaíso el día martes de esta semana, quiero disculparme públicamente porque aquellas fueron impropias y sé que no contribuyen al espíritu de colaboración que necesitamos y debemos cultivar".

"Quisiera señalar que el señor Director Nacional de Gendarmería, don Jaime Rojas, ha cumplido cabal y profesionalmente las tareas de mejoría del servicio que se le han encomendado y por ello cuenta con el aprecio y confianza de este ministro", agregó.

En su declaración, sin embargo, el titular de Justicia emitió cualquier mención a la polémica que enfrentó luego que señalara que tras visitar el centro donde falleció la menor Lissette Villa "encontré un centro ordenado, limpio, pequeño, no vi los hacinamientos que algunos le atribuyen y, perdónenme, tenía hartas más comodidades que yo tuve en el internado Liceo de Hombres de Talca". 

 

Señal T13 En Vivo