Política

Jaime Orpis admitiría mal uso de asignaciones ante la fiscalía

Jaime Orpis admitiría mal uso de asignaciones ante la fiscalía
T13
Compartir
El Senador de la UDI declarará por quinta vez ante la fiscal Ximena Chong, que investiga el caso Corpesca.

Como parte de una nueva diligencia de la investigación del caso Corpesca liderado por la fiscal Ximena Chong, el senador de la UDI, Jaime Orpis, declarará por quinta vez este viernes.

De acuerdo a lo que publica en su edición de hoy el diario La Tercera, la reunión abordará el presunto uso irregular de los recursos entregados por el Congreso bajo la figura de pago de asignaciones.

El matutino plantea que el parlamentario estaría dispuesto a admitir a Chong el uso irregular de las asignaciones con el fin de que se le reconozca una colaboración sustanciosa en la investigación a la hora de definir eventuales medidas cautelares en una formalización.

Cabe recordar que a Orpis, ya se le imputaron cuatro delitos: el de cohecho, facilitación de boletas ideológicamente falsas, lavado de activos y fraude al Fisco.

El martes pasado, en tanto, el senador volvió al Senado luego de cinco meses tras sufrir un infarto. En su regreso reconoció errores, pero insistió en su inocencia frente a las acusaciones de cohecho: "Cometí errores, pido disculpas por esos errores y voy a enfrentar a la Justicia (…) Jamás he reconocido que existe enriquecimiento (personal). Nunca en mi historia parlamentaria alguien me ha comprado", comentó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota