EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Jaime Orpis: "Nunca estuve a disposición de Corpesca"

Jaime Orpis: "Nunca estuve a disposición de Corpesca"
T13
Compartir
El ex parlamentario de la UDI reiteró su inocencia en el marco de la investigación y señaló que “en la Ley de Pesca existió un acuerdo político entre el Gobierno y una parte de la oposición".

El ex senador de la UDI por la región de Tarapacá, Jaime Orpis, reiteró su inocencia en el marco del caso Corpesca, investigación que lo mantiene formalizado y acusado por el delito de cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios.

En un video, el ex senador de la UDI, aseguró que “no cometí cohecho, nunca estuve a disposición de Corpesca como lo afirma la Fiscalía en la acusación”.

Junto con eso, señaló que “en la Ley de Pesca existió un acuerdo político entre el Gobierno y una parte de la oposición. 19 senadores hicieron referencia a dicho acuerdo y todos están citados como testigos para confirmar la existencia de este pacto”.

Entre los senadores y ex senadores mencionados están Ricardo Lagos Weber, Ignacio Walker, Juan Pablo Letelier, Jorge Pizarro, Pedro Muñoz, Alejandro Navarro, José Antonio Gómez, Patricio Walker, Juan Antonio Coloma, Fulvio Rossi y Ximena Rincón.

En ese sentido, destacó que “como prueba irrefutable de la existencia del acuerdo político, he presentado ante la justicia las sesiones públicas del Senado en que diversos señores senadores o senadoras, a favor o en contra, manifiestan y acreditan la existencia de este”.

Cabe recordar que Ximena Chong es la persecutora de la causa en la que se pidieron 21 años y un día de cárcel para el ex parlamentario.

Jaime Orpis: "Para mí, la vida terminó. Mataron mi proyecto de vida"

Un total de 21 años de cárcel pide el Ministerio Público como pena para el ex senador Jaime Orpis, por delitos tributarios, de cohecho y fraude al fisco en el marco del denominado caso Corpesca, por el cual se solicitó al tribunal audiencia para la preparación del juicio oral.

 

Señal T13 En Vivo