EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Jaime Quintana y su balance como presidente del partido: "Yo no inventé la izquierda en el PPD"

Jaime Quintana y su balance como presidente del partido: "Yo no inventé la izquierda en el PPD"
T13
Compartir
A una semana de dejar la presidencia el senador defendió su gestión a la cabeza de la bancada aunque reconoció que está más satisfecho con los dos primeros años que con los dos últimos ya que en la segunda parte "han ocurrido hechos que hubiese esperado no ocurriesen".

A una semana de dejar la presidencia del PPD, Jaime Quintana se refirió a las críticas a su conducción de la bancada y sostuvo que "yo no inventé la izquierda en el PPD", sino que antes de que asumiera, en el año 2012 la militancia ya había adoptado esa postura.

En entrevista con el diario El Mercurio, el senador hizo un balance sobre su gestión al mando del partido y reconoció que se queda con los dos primeros años como presidente.

"Estoy más satisfecho de los primeros dos años. En los dos últimos han ocurrido hechos que hubiese esperado que no hubieran ocurrido", comenta.

Para Quintana esto dice relación no con algo estrictamente del PPD, sino que de la política en general y sostiene que "fueron cuatro años de crecimiento y consolidación del partido".

PPD enfrenta sus elecciones internas en medio de complejo escenario

La retroexcavadora

"Quienes querían frenar los cambios usaron la retroexcavadora como excusa. Quienes se incomodaron con ella son los conservadores", señala en relación a si dicho discurso intentó interpretar un giro a la izquierda.

PPD-SQM

Jaime Quintana indicó que no estaba enterado de la forma en que se financiaba su partido y comentó que se enteró de esto hace un año cuando apareció en la prensa.

"Me llama mucho la atención como un tema que surgió el año pasado reaparece justo cuando se aproxima la elección municipal", manifiesta.

Además, el senador realizó una autocrítica y precisó en que tardaron 26 años en separar la política de las empresas, reconociendo que "debimos haber pedido un mayor esfuerzo a la militancia antes de recurrir a las empresas".

Quintana y pagos de SQM: No hay constatación de que esas platas hayan llegado directamente

Ricardo Lagos

El senador es claro en reconocer que el candidato natural del partido para las presidenciales es Ricardo Lagos y espera que "detrás de los intentos de dañar al PPD no haya estado presente el intento de dañar a Lagos o nuestra fluida relación con él", aunque considera "Lagos está sobre esto".

Finalmente Quintana concluye que "el PPD está vivo con capacidad y propuesta" y sostiene será el primer partido en renovarse y centrar su mirada hacia el futuro.

Señal T13 En Vivo