Política

Jaime Ravinet acusa campaña de desprestigio de la ultraizquierda hacia las FF.AA.

Jaime Ravinet acusa campaña de desprestigio de la ultraizquierda hacia las FF.AA.
T13
Compartir
El ex ministro de Defensa nacional criticó la desprolijidad en la interpretación del dictamen sobre consumo de alcohol en naves de la Armada, firmado por el contralor Jorge Bermúdez

Luego de la controversia entre Contraloría y la Armada por la prohibición de consumo de alcohol en naves de la institución, el ex ministro de Defensa Jaime Ravinet acusó la existencia de una "maniobra de la ultraizquierda para desprestigiar y difamar a las Fuerzas Armadas".

Las declaraciones del ex secretario de Estado tienen lugar tras los dichos de la Contraloría sobre el polémico dictamen que prohibe la presencia de alcohol en naves y reparticiones de la Armada, el cuál fue firmado en enero de este año, pero que este viernes fue aclarado a través de un comunicado, el cuál especifica que la presencia de alcohol "no se encuentra absolutamente prohibida, sino que está supeditada a contar con la autorización de la autoridad correspondiente".

Aunque Ravinet reconoció la existencia de actos de indisciplina y malos comportamientos al interior de la Marina, los calificó como "excepciones", y aseguró que la ultraizquierda estaría sacando provecho de esta situación, con el fin de desprestigiar a las Fuerzas Armadas.

"Veo cierta intencionalidad en intelectuales de ultraizquierda, que buscan construir un 'ejército popular', que no es otra cosa que la instrumentalización de la institución por el gobierno de turno (...) la opinión pública debe saber que hay una maniobra de la ultraizquierda, en particular de comunistas, que tienen una campaña para difamar y horadar el prestigio de las Fuerzas Armadas", señaló Ravinet a un diario nacional.

Además, también dirigió sus críticas a la gestión del contralor general de la República, Jorge Bermúdez, calificando la interpretación del ente fiscalizador como un "tutti frutti jurídico", puesto que citaba de forma incorrecta la normativa naval.

"Fue la culminación de esta desconfianza en las Fuerzas Armadas. Este dictamen era muy desprolijo, porque nunca había visto que para avalar las tesis se hicieran citas truncas, porque puede haber alcohol, pero con la autorización del comandante y eso no aparecía. En vez de hacer este tutti frutti jurídico, la Contraloría debió preguntar si había autorización para ingresar las 143 botellas de cerveza", señaló.

Cabe recordar que la entrevista alude a la polémica ocurrida el año 2016 cuando, a través de redes sociales, se dio a conocer una fotografía en la que se mostraba a marinos ingresando un centenar de botellas de cerveza al submarino "Simpson" de la Armada. De acuerdo al dictamen firmado por Contraloría el mes de enero, dicho acontecimiento representaba una "falta gravísima", lo que fue modificado el viernes pasado por el mismo organismo.

Respecto a esta rectificación, el ex secretario de Estado se mostró conforme, puesto que, a su juicio, la normativa era demasiado "desprolija y restrictiva" para los miembros de la Armada.

Señal T13 En Vivo