Política

Jaqueline Van Rysselberghe asegura que primarias de Chile Vamos son para "acallar el fuego amigo"

Jaqueline Van Rysselberghe asegura que primarias de Chile Vamos son para "acallar el fuego amigo"
T13
Compartir
La timonel de la UDI se refirió al proceso que se vivirá el 2 de julio y apuntó a que se buscará "evitar la crítica amiga" proveniente desde los otros candidatos, Felipe Kast y Manuel José Ossandón.

La presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe ha protagonizado algunas polémicas en el último tiempo en torno a las pimarias al interior del bloque, especialmente tras la caída del proceso en la Nueva Mayoría. En ese momento, ña timnoel gremialista señaló en El Mercurio que la intención de sus declaraciones era plantaear la necesidad "evaluar las estrategias" debido al cambio en el escenario. 

Tras esas declaraciones, los canidatos Felipe Kast y Manuel José Ossandón levantaron críticas en contra de la senadora y finalmente se terminó por instaurar el proceso al interior del bloque. De acuerdo con Van Rysselberghe, "el único objetivo de esta primaria es evitar la crítica amiga que tiene nombre y apellido", algo que consideró como "lamentable".

Respecto del "fuego amigo", la timonel apuntó a los contendores de Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast. Al mismo tiempo, aseguró que la instanciá servirá "para organizar los equipos territoriales, para partir la campaña".

La senadora también protagonizó algunos roces durante el mandato de Sebastián Piñera, que estuvo marcado por diferencias entre el Ejecutivo y los partidos de coalición. Al respecto, Van Rysselberghe señaló que "Piñera es inteligente. Cuando se ha sido presidente uno aprende y se pueden hacer las cosas mejor. No puedes debilitar a los partidos y eso el comando de Piñera y él mismo lo entienden mucho mejor que antes".

Finalmente, la presienta gremialista aseguró que "no es mi intención ser el dolor de cabeza de Piñera" y apuntó a que su "estilo frontal" puede servir para evitar que los confilictos al interior del bloque esalen, ya que "si yo veo que hay un problema yo lo voy a plantear porque mi intención es que eso se resuelva antes".

Señal T13 En Vivo