Política

Javiera Parada evalúa pasos a seguir tras rechazo de su candidatura en el Consejo Político de RD

Javiera Parada evalúa pasos a seguir tras rechazo de su candidatura en el Consejo Político de RD
T13
Compartir
La ex agregada cultural en Estados Unidos prepara una declaración pública para las próximas horas.

Después de que el Consejo Político de Revolución Democrática rechazó la candidatura a diputada de Javiera Parada, la ex agregada cultural en Estados Unidos y promotora de la Asamblea Constituyente ha permanecido en contacto con su equipo y cercanos evaluando sus acciones a seguir.

Es que hace un mes y previo a la elección que renovó las dirigencias del partido donde milita el diputado Giorgio Jackson, el Consejo Político de la formación validó las candidaturas presentadas por los distintos territorios. En la ocasión tres quedaron en suspenso, las que fueron revaluadas este lunes, en el nuevo Consejo Político, tras las elecciones internas de la colectividad.

Sin embargo, el ayer la instancia votó la opción de Javiera Parada, siendo rechazada como carta para el distrito de Maipú, Estación Central, Quilicura y Pudahuel. ¿La razón? El choque por alcance que protagonizó como conductora el pasado 16 de marzo, después de haber consumido alcohol.

"Escribo para informarles de una lamentable situación en la que me vi envuelta la semana pasada. El jueves 16 de marzo, a eso de las 00:30 horas, al retirarme de una cena cerca de mi casa, tomé la irresponsable decisión de manejar para regresar a mi casa. En un ceda el paso, un auto delante mío frenó bruscamente, lo que produjo que le diera un topón", explicó por redes sociales en marzo la promotora de la Asamblea Constituyente, quien reconoció que "al llegar Carabineros me preguntaron si había ingerido alcohol, a lo que respondí de forma afirmativa".

¿Renuncia a RD?

En las últimas horas trascendió que Parada habría renunciado a Revolución Democrática, después de expresar su desconcierto y molestia por la decisión del Consejo Político.

Sin embargo, y al ser consultados por T13.cl, tanto en la directiva como en el entorno de la ex precandidata han dejado en suspenso la medida de la supuesta renuncia. Y, a la vez que la ex agregada cultural se encuentra elaborando una declaración pública, lo mismo estaría haciendo la nueva directiva de RD.

Señal T13 En Vivo