Política

Jefa de Gabinete de Presidenta Bachelet descarta haber participado en defensa de Compagnon

Jefa de Gabinete de Presidenta Bachelet descarta haber participado en defensa de Compagnon
T13
Compartir
Ana Lya Uriarte envió un escueto documento donde niega su participación como defensora en el Caso Caval, donde está involucrada Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

La bancada de diputados Unión Demócrata Independiente (UDI), solicitó a mediados de junio aclarar si la jefa de gabinete de la Presidenta Bachelet, Ana Lya Uriarte, había influido de alguna manera en la defensa judicial de Natalia Compagnon en el Caso Caval.

Esto, luego que en una entrevista fuera la propia nuera de la Mandataria quien manifestara sus dudas al respecto.

Según consigna La Tercera, a comienzo de Julio Uriarte hizo llegar un oficio al secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, donde niega haber jugado algún rol en el caso. “Cumplo con informar que no he tenido participación en la defensa judicial de la señora Natalia Compagnon”, señala el documento.

El diputado Ignacio Urrutia (UDI) también utilizó esta vía para solicitarle al ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, detalles del papel de Ana Lya Urirarte en la estrategia judicial.

En la respuesta de Eyzaguirre se consigna que “en referencia a la defensa judicial de la señora Compagnon, ni el gabinete presidencial ni la señora Uriarte tuvieron, ni tienen, participación en ella”.

Conocida estas respuestas, el jefe de bancada de diputados UDI, Jaime Coloma, desliza algo de escepticismo. “Era absolutamente necesario despejar estas interrogantes. Sin embargo, a pesar de que dicen que no hubo intervención, nos quedamos con un manto de dudas”, dijo.

Lee también:

Caval: Diputados RN piden a fiscalía investigar rol de La Moneda en defensa de Compagnon

Señal T13 En Vivo