EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Jefe de comunicaciones de Guillier: "Piñera tiene una posición altamente regresiva"

Jefe de comunicaciones de Guillier: "Piñera tiene una posición altamente regresiva"
T13
Compartir
El militante PC, Juan Andrés Lagos justificó el documento emanado desde el comando del candidato de la Fuerza de Mayoría, en el que expresan que Piñera simboliza un "riesgo para el país".

Este domingo, el jefe de comunicaciones del comando de Alejandro Guillier y militante PC, Juan Andrés Lagos, se refirió a la minuta propuesta por el senador por Antofagasta, la que constituye al Pacto de Fuerza de Mayoría, en la que se aseguró que el candidato opositor, Sebastián Piñera simboliza un potencial "riesgo para el país". Fue por ello que Lagos defendió el documento extendido en siete carillas, el que lleva por nombre "Motivos para creer", donde se sostuvo que el ex Presidente "tiene una posición altamente regresiva".

Asimismo, Lagos manifestó que "cuando la derecha y Sebastián Piñera plantean que el tema de gratuidad en educación universal está señalado con restricciones, incluso con propiedades respecto de lo que es educación privada y pública, efectivamente estamos hablando de cosas muy distintas que pueden afectar severamente a una parte muy importante de la ciudadanía", argumentando que "en esta campaña hay una cuestión tremendamente relevante, que es la posibilidad de continuar y profundizar las reformas" del actual Gobierno.

En tanto, el militante PC destacó que "si un Gobierno de Piñera hace lo que dice que va a hacer, va a ser un retroceso para el país, afirmando que dicho documento podría haber "preocupado" al comando del candidato por Chile Vamos.

Al finalizar la conversación, el jefe de comunicaciones de Guillier aclaró que sí más personas asisten el día de las elecciones a sufragar, la situación favorecería al candidato oficialista, destacando que se han mentenido conversaciones con el Frente Amplio para contar con su apoyo en un eventual balotaje.

Señal T13 En Vivo