Política

Jefe de gabinete de Narváez renuncia por supuesta vinculación con asesorías parlamentarias

Jefe de gabinete de Narváez renuncia por supuesta vinculación con asesorías parlamentarias
T13
Compartir
Leopoldo Pineda presentó su declinación al cargo, luego que se conociera del pago de más de $28 millones del diputado Sergio Aguiló a la ONG en la cual Pineda es director.

En un escueto comunicado, el Ministerio Secretaría General de Gobierno confirmó la renuncia del jefe de gabinete de la ministra Paula Narváez, Leopoldo Pineda, luego que esta mañana se conociera de su supuesto vínculo de la ONG que dirige con asesorías parlamentarias al diputado Sergio Aguiló.

Según el documento, Narváez instruyó una investigación sumaria para "esclarecer a la brevedad los hechos publicados esta mañana", agregando que "la acción debe ser ejecutada de manera inmediata por el subsecretario general de Gobierno, Omar Jara".

Los hechos, fueron dados a conocer hoy por radio ADN, medio que asegura que Aguiló pagó más de $28 millones al Centro de Estudios Cultura Ciudadana.

Según indicó el propio Aguiló a esa radio, se realizó un acuerdo formal con el presidente de la ONG, Álvaro Ramis para que dicha organización lo asesorara, sin embargo explicó que "el monto no es más de dos millones (de pesos) por informe".

Señal T13 En Vivo