EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Jefe ONU advierte que Bachelet asume cargo en medio de alza de "odio y desigualdad" en el mundo

Jefe ONU advierte que Bachelet asume cargo en medio de alza de "odio y desigualdad" en el mundo
T13
Compartir
Antonio Guterres realizó la alerta, pero remarcó su pleno respaldo a la ex Presidenta chilena para asumir como Alta Comisionada para los Derechos Humanos del organismo.

La ex Presidenta Michelle Bachelet fue ratificada este viernes por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas como la nueva Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. 

Y el mismo día en que fue confirmada, recibió una advertencia de su jefe, el secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres, quien detalló el momento histórico que deberá enfrentar Bachelet. 

"Asumirá el cargo en un momento muy importante para los derechos humanos: el odio y la desigualdad aumentan, el respeto por las leyes humanitarias y de derechos humanos declina, el espacio para la sociedad civil se reduce, la libertad de prensa está bajo presión", dijo Guterres. 

Más allá de la alerta, el jefe de la ONU manifestó su pleno respaldo a Bachelet: "No puedo pensar en nadie mejor calificado para el cargo".

La propia ex mandataria chilena agradeció el nombramiento en su cuenta de Twitter, en un video donde aparece vestida de negro y usando un pañuelo verde. En el registro, la ex jefa de Estado dijo que asume el cargo "con toda mi fuerza, con todas mis convicciones, a esa gran tarea que lo que busca es dar dignidad y bienestar a todas las personas".

La ex Presidenta fue confirmada por unanimidad en el cargo al que fue propuesta esta semana, donde reemplazará al jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, que concluye este mes su mandato y que anunció el año pasado que no optaría a un segundo periodo.

Bachelet asumirá el cargo el próximo 1 de septiembre y estará en él por un periodo de cuatro años.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota