Política

Jefe programático de Guillier: "La diferencia con Piñera en las encuestas es mucho menor"

Jefe programático de Guillier: "La diferencia con Piñera en las encuestas es mucho menor"
T13
Compartir
Osvaldo Rosales explicó en el programa "En Buen Chileno" que los resultados en los sondeos de opinión son diferentes a la realidad, emplazando a la ciudadanía a "consultar" nuevamente la noche del 19 de noviembre.

Este domingo, el jefe programático del comando de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales asistió al programa "En Buen Chileno" de Canal 13, instancia en la que los panelistas le consultaron sobre la distancia existente con el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en los últimos resultados de las encuestas de opinión pública.

"Me pueden preguntar la palabra la noche del 19 de noviembre. La diferencia con Piñera es mucho menor a lo que muestran las encuestas", aseguró Rosales.

Otro de los temas que surgió en medio de la discusión del programa fue el "compendio" que el candidato del pacto Fuerza de Mayoría presentará el próximo martes en el Teatro Coliseo -ubicado en Nataniel Cox 59, Santiago-. Esto luego de que se informara que el programa de Gobierno contaría con 190 páginas y tendría un costo cercano a los 10 mil millones de dólares entre 2018 y 2022. Es por ello que Rosales destacó que el documento "plantea una reflexión del sentir de las regiones, juntas de vecinos y calibrarlo de acuerdo a las temáticas que han ido surgiendo".

Sumado a esto, se le consultó sobre la propuesta de una nueva Constitución Política para el Estado de Chile, sosteniendo que el resto de los candidatos "están por una Constitución que salga del método más participativo posible. Guillier no puede asegurar una Asamblea Cosntituyente al Frente Amplio".

Por último, Rosales se refirió al posible balotaje entre Piñera y Guillier, reafirmando la necesidad de armar un equipo de comando distinto en caso de llegar a esa instancia: "es bastante obvio en todas las campañas del mundo la primera vuelta es distinta a la segunda".

Señal T13 En Vivo