Política

Jefes de partidos de la Nueva Mayoría preparan declaración en conjunto por cambio de gabinete

Jefes de partidos de la Nueva Mayoría preparan declaración en conjunto por cambio de gabinete
T13
Compartir
Los presidentes de los partidos de Nueva Mayoría han decidido hacer una señal de unidad, por lo que este lunes sostendrán una reunión a las 10.00 horas en el Salón Montt Varas de La Moneda.

Los presidentes de los siete partidos la Nueva Mayoría han decidido hacer una señal de unidad ante la crisis que golpea al gobierno, por lo que este lunes sostendrán una reunión a las 10.00 horas en el Salón Montt Varas de La Moneda, para coordinar los detalles de una declaración en conjunto respecto al cambio de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo con La Tercera, entre los dirigentes del oficialismo, el nuevo plazo agudizó la molestia ya instalada por el extremo secretismo que la Mandataria ha guardado para definir a su nuevo gabinete.

Por lo mismo, y ante la falta de antecedentes concretos, los jefes de partido han optado por aumentar la coordinación al interior de la coalisión y evaluar escenarios posibles.

Se espera que a 10.45 de este lunes los partidos participen de la primera actividad oficial del nuevo gabinete, donde se anunciarán las nuevas medidas legislativas para nutrir la agenda de Probidad y Transparencia emanada del informe del Consejo Asesor Anticorrupción.

Señal T13 En Vivo