Política

Jeremy Corbyn demuestra apoyo a Guillier y entrega "los mejores deseos" a los votantes

Jeremy Corbyn demuestra apoyo a Guillier y entrega "los mejores deseos" a los votantes
T13
Compartir
El político británico estuvo casado con la chilena Claudia Bracchita y fue uno de los rostros más visibles en la campaña contra Augusto Pinochet durante su detención en Londres.

A través de su cuenta de Twitter, el político británico y líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn demostró su apoyo al candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, y entregó "los mejores deseos" a los votantes alrededor del mundo.

"Los mejores deseos y solidaridad a los chilenos que votan en Gran Bretaña, Chile y alrededor del mundo en las elecciones presidenciales. Buena suerte a Alejandro Guillier, el candidato respaldado por los partidos progresistas", dice el mensaje de Corbyn.

El candidato oficialista, Alejandro Guillier respondió el mensaje a través de la misma red social.

"Querido Jeremy Corbyn, muchas gracias por tus amables palabras y tu apoyo. Un abrazo", replicó Guillier.

Jeremy Corbyn se convirtió en el líder del Partido Laborista luego de ser elegido en primarias con el 60% de los votos. Desde que ha estado al mando, más de 190.000 personas se han convertido en militantes de su sector

Cabe recordar que Corbyn tiene un fuerte vínculo con Chile, ya que estuvo casado con Claudia Bracchita, exiliada chilena, sobrina de Oscar Soto, cardiólogo del ex presidente Salvador Allende.

Asimismo, trabajó en la "campaña de solidaridad de Chile" luego del golpe de Estado en 1973, ayudó a familias chilenas exiliadas, inició un grupo parlamentario informal durante el arresto de Pinochet y estuvo presente su juicio por la Caravana de la Muerte.

Con su ideología más rebelde ha logrado captar a una nueva generación de británicos desilusionados con los discursos tradicionales

Señal T13 En Vivo