Política

Jorge Abbott ante solicitud de Frente Amplio:" "Yo no voy a renunciar"

Jorge Abbott ante solicitud de Frente Amplio:" "Yo no voy a renunciar"
T13
Compartir
El Fiscal Nacional vive días duros ante la solicitud de destitución en su contra emanada del Frente Amplio por medio de la Corte Suprema.

El Fiscal Nacional Jorge Abbott ha decidido mantener un bajo perfil este último tiempo, esto debido a que el Frente Amplio (FA) está preparando una solicitud de destitución en su contra por medio de la Corte Suprema, en el marco de las cuestionadas citas privadas que tuvo con Hernán Larraín y Guido Girardi antes de ser nombrado en el cargo.

Abbott vive días complejos en su gestión, tras las difusión y filtración de reuniones privadas de las que fue parte antes de acceder a su cargo a fines de 2015, con el senador UDI Hernán Larraín en la oficina del abogado querellante del Caso Caval, Mario Zumelzu.

La revelación que el propio fiscal Abbott confirmó en el programa Mesa Central, fue cuestionada por el ex fiscal Carlos Gajardo y la calificó como "grave".

Según consigna La Tercera, esta es una solicitud sin precedentes, ya que los diputados Gonzalo Winter (MA), Claudia Mix (Poder), Maite Orsini (RD), Natalia Castillo (RD) y Tomás Hirsch (PH) se reunieron junto a sus respectivos asesores legislativos para decidir los pasos a seguir frente a la petición de remoción en contra de Abbott.

El medio revela que el grupo de diputados encargados de la acusación se comprometió a elaborar "un documento sin fisuras": "Como FA estamos estudiando rigurosamente las acciones que vamos a tomar", argumentaron. 

El texto estará listo esta semana y varios de los firmantes han pedido, primero, dar el visto bueno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota