Política

Jorge Burgos sobre Alejandro Guillier: "No lo veo como un político tan distinto a lo tradicional"

Jorge Burgos sobre Alejandro Guillier: "No lo veo como un político tan distinto a lo tradicional"
T13
Compartir
Para el ex ministro del Interior, el parlamentario independiente tiene las mismas preocupaciones que todo senador.

Este domingo a raíz del lanzamiento de la campaña de Carolina Tohá para la reelección en la comuna de Santiago, el ex ministro del Interior Jorge Burgos (DC) participó de la ceremonia y coincidió con eventuales cartas presidenciales de la Nueva Mayoría.

En este sentido, el ex secretario de Estado tuvo palabras para el senador Alejandro Guillier, de quien opinó que no es un político tan fuera de lo común.

"No lo veo como un político tan distinto a lo tradicional y sus preocupaciones son más bien las típicas que tienen los senadores, pero tiene la oportunidad de hacerlo", comentó a Emol en relación a una eventual candidatura del senador independiente a la presidencia.

Sobre la opción de convertirse en una eventual carta para llegar a La Moneda, Burgos expresó que con los nombres que ya suenan "está bien (...) tienen que ganarse los porotos".

A la cita, también participaron la senadora Isabel Allende, el agente chileno ante la Haya José Miguel Insulza y el ex Presidente Ricardo Lagos. Sobre este último, Burgos comentó que "me encantó la propuesta de Lagos, hacía tiempo que no veía un precandidato pensando en futuro", y agregó que "la gente está esperando eso más que demagogia y populismo".

Señal T13 En Vivo