Política

Jorge Burgos deja defensa de ministro Santelices tras controversia en la DC

Jorge Burgos deja defensa de ministro Santelices tras controversia en la DC
T13
Compartir
El ex ministro señaló que su presencia "le otorga mayor riesgo al resultado de una infundada presentación. El ministro no merece ese riesgo".

El ex ministro Jorge Burgos declinó de participar de la defensa del titular de Salud, Emilio Santelices, frente a la acusación constitucional presentada por un grupo de diputadas tras el polémico cambio en el protocolo de objeción de conciencia de la ley de despenalización del aborto en tres causales. 

En medio de la polémica generada al interior de la DC por su rol, Burgos afirmó que su presencia en la defensa del titular del Minsal "le otorga mayor riesgo al resultado de una infundada presentación. El ministro no merece ese riesgo".

"Espero que esta decisión ayude a centrar la discusión donde corresponde, lo insustancial de la acusación, y no en quien asume el patrocinio", manifestó.

Burgos remarcó que "acepté la invitación de participar en la defensa del ministro Santelices "en la más absoluta convicción de que la acusación constitucional no tiene asidero y no debe prosperar, pues de ocurrir sería manifiestamente injusto en particular por la sanción de inhabilitación temporal".

Además, dijo, "tuve a la vista que los diputados de la bancada DC sostuvieron mucho antes de mi decisión que no apoyaban la decisión. Esa situación fue trascendente para mí".

Respecto del futuro de la ofensiva -que sigue a cargo del abogado también militante DC y ex subsecretario, Jorge Correa Sutil- Burgos señala que "me fue grato colaborar en la construcción de los elementos de la defensa y espero éxito en la gestión profesional de Jorge Correa Sutil"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota