Política

Insunza: El diputado PPD que reemplazó a Rincón en la Segpres

Insunza: El diputado PPD que reemplazó a Rincón en la Segpres
Carolina Mascareño
Compartir
El parlamentario deberá coordinar las principales reformas legislativas y, en particular, acelerar la tramitación de la agenda de probidad que busca impulsar la Mandataria.

Una ex senadora DC se desempeñó en el denominado "primer tiempo" de la Presidenta Michelle Bachelet, como ministra Secretaria General de la Presidencia. Ximena Rincón, semanas antes del cambio ministerial, había formulado reparos a la política actual.

Este lunes, en su lugar, asumió el hasta hoy el diputado del PPD por Coquimbo, Jorge Insunza, quien fue electo para el periodo 2014- 2017, y que previamente, había tenido una experiencia como parlamentario de la Cámara Baja, entre 2006 y 2010. Curiosamente, el distrito vecino al de otro ex diputado que también entra al gabinete: Marcelo Díaz. 

Insunza tiene 48 años, es casado y padre de dos hijos. Estudió en el Liceo Experimental Manuel de Salas, Liceo Valentín Letelier y la Universidad Diego Portales, donde realizó estudios de análisis político.

Ha sido profesor universitario de cátedras relacionadas con la política y ha estado vinculado al PPD desde 1996, cuando ingresó a militar a la colectividad. Cuatro años más tarde, asumió como miembro de la directiva nacional del partido. 

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota