EN VIVO
Sigue la formalización del ex director de la PDI, Sergio Muñoz
Política

Jorge Sharp por episodio entre Autonomistas y RD: “Es una relación que hay que revisar”

Jorge Sharp por episodio entre Autonomistas y RD: “Es una relación que hay que revisar”
T13
El alcalde de Valparaíso se refirió en duros términos contra Revolución Democrática por actuar de sus militantes que significó la suspensión del presidente de la FECh, Alfonso Mohor.

El conflicto entre ambas colectividades comenzó producto de que el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y militante del Movimiento autonomista, Alfonso Mohor, fue suspendido de su cargo durante los próximos tres meses por una acusación en su contra por encubrir un acoso laboral a una funcionaria.

La suspensión de fue apoyada por dos militantes RD, lo que provocó que el Movimiento Autonomista, donde milita Mohor, congelase las relaciones con el partido de Giorgio Jackson.

En entrevista con El Mercurio, el militante autonomista y alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp se refiriere en duros términos a los militantes RD que apoyaron la suspensión de Mohor y señaló que “este episodio marca un antes y un después en las relaciones con RD” y agregó que: “Hay que revisar profundamente nuestra relación dentro del Frente Amplio”.

El edil tambien aborda que la acusación contra Alfonso Mohor fue promovida por sectores de centro derecha que contaron con el apoyo de RD, ante esto declara: “Que RD se haya aliado con la UDI en la FECh es impresentable por dos razones: puso en quinto lugar el acoso de la trabajadora, y además porque la FECh impulsó la impugnación en contra del sistema neoliberal. ¿Dónde están las prioridades?”.

Sharp declara que la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile “no es cualquier institución, es la referencia que tiene el movimiento estudiantil en Chile” y agrega que descabezar la FECh es “darle un golpe al movimiento estudiantil, por tanto al ADN del Frente Amplio”.

Sobre el diálogo al interior de su colectividad, Sharp señala que “es una relación que hay que revisar. El FA se tiene que construir con generosidad y sentido de coalición. La relación del Movimiento Autonomista y Revolución Democrática tiene que revisarse en torno a esos criterios”.

Esto marca una de las semanas más negras en el Frente Amplio, quien además debió enfrentar el fracaso de la acusación Constitucional contra el ministro de Salud por el cambio de protocolo en la Ley de Aborto.